Se trata de un edificio exento, con una superficie construida total de 14.102,00 m², desarrollado en 11 plantas sobre rasante respecto a la Avenida de Andalucía y en 12 plantas sobre rasante respecto a la Avenida de la Aurora, por la que también tiene acceso. Dispone, además, de otra entrada lateral para el personal por la calle de Cristo de la Expiración.
El emplazamiento, en la margen del río Guadalmedina, próximo a su desembocadura, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y de la Avenida de la Aurora, unas de las principales arterias de comunicación de la ciudad de Málaga, en pleno centro urbano, es indiscutiblemente un lugar privilegiado. La zona se distingue por un uso múltiple desinado a residencial, comercial y de oficinas. Asimismo, dispone de servicio de transportes públicos en las proximidades, contando también con un apeadero del tren de cercanías Málaga-Fuengirola.
La zona urbana tiene un alto grado de consolidación edificatoria y tipología de viviendas plurifamiliares desinadas a comercial y/u oficinas en planta baja, oficinas en plantas altas y residencial en las plantas superiores.